Diputación vuelve a ofrecer a su personal la posibilidad de teletrabajo

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado por sexto año consecutivo su programa de teletrabajo 2016-2017, mediante el cual sus funcionarios y los contratados laborales indefinidos podrán hacer sus tareas a distancia, un máximo de tres días por semana.

Este programa, al que el año pasado se acogieron 32 empleados de la institución foral, esta diseñado para avanzar en la conciliación de la vida personal, familiar y laboral del personal de la Diputación, precisa la institución pública en un comunicado.

El teletrabajo es una modalidad de prestación de servicio en la que la jornada laboral se desarrolla en su totalidad o en parte, fuera del centro de trabajo habitual mediante el uso de medios electrónicos, siempre que las necesidades de servicio lo permitan.

El año pasado 32 personas se acogieron al programa de teletrabajo (alrededor del 1% de la plantilla), un sistema que cuenta con una alta valoración por parte de los trabajadores de la institución foral, precisa el comunicado.

Con este, será el sexto año que la Diputación pone en marcha este programa desde que empezara como experiencia piloto en 2012.

La medida contempla una modalidad mixta que combina jornadas no presenciales y presenciales, simultaneando trabajo en los centros de la Diputación Foral y trabajo a distancia por vía telemática.

El programa de teletrabajo de la Diputación Foral de Bizkaia está pensado para puestos relacionados con funciones de tratamiento de documentos, traducciones, elaboración de informes, asesoramiento jurídico y económico, y estudio y análisis de proyectos, entre otros.

No pueden adherirse a esta modalidad, trabajos que requieran contactos personales frecuentes o atención directa al público, ni tampoco aquellos que lleven aparejadas funciones de dirección, supervisión o coordinación de personas y áreas, ni aquellos que manejen información sensible.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.