Diez jóvenes discapacitados de Talavera reciben formación en limpieza viaria

Diez jóvenes con discapacidad intelectual de Talavera de la Reina, escolarizados en el Colegio Público de Educación Especial 'BIOS' o que hayan sido alumnos de este centro, recibirán por parte de la empresa ?Ferrovial Servicios? formación para desarrollar actividades de limpieza viaria.

Este programa formativo es el resultado del convenio que han firmado hoy el Ayuntamiento talaverano y la citada firma, que se ha comprometido a crear la Escuela de Oficios 'Ferrovial Servicios' para mejorar la empleabilidad de jóvenes con discapacidad intelectual.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, los participantes en el cursillo sobre limpieza viaria realizarán 70 horas de prácticas como limpiadores de calles, lo que les permitirá adquirir las destrezas propias de esta profesión.

En opinión del alcalde, Jaime Ramos, esta iniciativa incrementará sus oportunidades de inclusión laboral y quedarán integrados en la bolsa de trabajo de la empresa.

Ramos también ha precisado que el convenio, cuya vigencia coincide con el plazo necesario para impartir la formación teórica-práctica, podrá prorrogarse para su realización en futuras ediciones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.