Diez contratados en el "Proyecto Favaritx" por el Plan de Garantía Juvenil

Diez jóvenes menores de 30 años que estaban en paro han sido contratados por el Consell de Menorca como alumnos-trabajadores del "Proyecto Favaritx" en el marco del Plan de Garantía de Juvenil por el Consell insular.

Según ha informado hoy la consellera de Empleo y Juventud, Susana Mora, este proyecto imparte actividades formativas para obtener los certificados de profesionalidad en materia de tareas auxiliares de agricultura y de conservación forestal.

Ambos cursos tendrán una duración de un año (hasta enero de 2017), y trabajo efectivo en estas materias, que serán impartidas por dos técnicos y dos docentes en espacios de interés social.

La consellera Mora ha explicado que estos proyectos mixtos son programas públicos de formación dual para mejorar la cualificación y las posibilidades de empleo de los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El objetivo de la Garantía Juvenil -ha destacado la consellera de Empleo del Consell menorquín- consiste en garantizar que todos los jóvenes menores de 30 años reciban una buena oferta de empleo, educación continuada, formación de aprendiz o periodo de prácticas.EFE

1000046

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.