Díaz Tezanos espera que las negociaciones lleguen a buen término

La vicepresidenta Eva Díaz Tezanos ha expresado hoy su confianza en que las conversaciones entre la dirección de Sniace y los sindicatos lleguen a buen término y ha asegurado que el Gobierno está haciendo todo lo que está en sus manos para que la empresa reabra en los próximos meses.

La vicepresidenta de Cantabria ha dicho que el Gobierno está cumpliendo todos sus compromisos y su colaboración "es máxima", al ser preguntada en rueda de prensa por el anuncio de la empresa de que no puede asumir la readmisión de los 533 trabajadores por su alto coste, de unos 20 millones.

Díaz Tezanos ha dicho que la administración regional no tiene ningún trámite pendiente de completar para la reapertura y ha subrayado que las puertas del Gobierno "siempre han estado abiertas" a ayudar a la empresa y a los representantes de los trabajadores para que "esta importante industria pueda abrir".

El objetivo, ha añadido, es que la empresa abra "cuento antes" sus puertas y que los trabajadores puedan retornar a sus puestos de trabajo.

La fecha con la que la que trabaja el Gobierno es este verano o el mes de septiembre.

"Palos en las ruedas ya tuvo bastantes esta empresa en la pasada legislatura", ha afirmado Díaz Tezanos, quien ha hecho hincapié en que el ánimo de la coalición de socialistas y regionalistas siempre ha sido de "colaboración máxima" no solo con esta empresa, sino con toda la comarca del Besaya por la situación que atraviesa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.