Díaz: "Población activa sigue creciendo y octubre es mes complicado"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dicho hoy que una de las claves de los malos datos del paro en la comunidad en octubre es que "la población activa sigue creciendo", y ha recordado que "octubre sigue siendo un mes complicado".

En su discurso durante una visita a las instalaciones de la fábrica de mantecados De La Cruz Hermanos de Estepa (Sevilla), Díaz se ha referido a los datos hechos públicos hoy, que señalan que el número de desempleados subió en Andalucía en 12.971 personas en octubre, hasta sumar 854.854 parados inscritos en las oficinas de empleo.

Díaz ha sostenido que "como nuestra población activa sigue creciendo, hay meses como octubre que son difíciles y complicados", y ha señalado la necesidad "de romper la estacionalidad en sectores donde tenemos capacidad de crecimiento y de seguir generando empleo durante todo el año".

Ha dicho que se han creado este año en Andalucía 63.700 empleos, con la esperanza de que sectores productivos que trabajan sólo algunos meses, como el del mantecado, aumenten su producción al resto del año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.