Diálogo social y formación, herramientas para anticiparse al empleo que viene

El diálogo social y la formación son, para el conselleiro de Economía, Francisco Conde, los instrumentos para que Galicia se anticipe a las demandas del mercado laboral.

Conde ha asistido esta tarde en A Coruña a la jornada 'Empleo y las relaciones laborales en el siglo XXI', organizada por la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales.

En su intervención, ha destacado la importancia del diálogo social para conseguir acuerdos que, desde la negociación colectiva, adapten el marco laboral a la nueva realidad económica en ámbitos como la transformación tecnológica, la reducción de la brecha salarial de género o la mejora de la inserción laboral.

Asimismo, ha invitado a empresas, instituciones académicas y trabajadores a colaborar con la Administración autonómica para diseñar una estrategia común para que Galicia sepa adaptarse a las nuevas necesidades de la Industria 4.0 con profesionales capaces de afrontar estos nuevos retos.

En este sentido, se ha referido a programas como las Unidades Formativas en empresas, los planes específicos para sectores estratégicos como el naval, la automoción o el forestal; los talleres duales o programas para cultivar, potenciar y captar nuevo talento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.