Desconvocan la huelga de limpieza en Son Sant Joan en Semana Santa

El Sindicato Independiente de Trabajadores y Empleados de Baleares (SITEIB) ha desconvocado la huelga de limpieza prevista en Semana Santa en el aeropuerto de Palma tras un acuerdo con la UTE Aeropalma Urbaser-Sirsa.

Según un comunicado de SITEIB, tras "duras negociaciones", el sindicato con presencia mayoritaria en el comité de empresa ha desconvocado huelga que había anunciado los días 17 y 21 de abril (el Miércoles Santo y el Domingo de Pascua) por haber llegado a un acuerdo con la empresa prestataria del servicio.

El acuerdo adoptado en el Tribunal de Mediación y Arbitraje de las Islas Baleares (TAMIB) supone que la empresa se hace cargo de responder a las incidencias de las nóminas en un plazo de siete días y a subsanar cantidades en la próxima nómina.

También implica que establecerá una estructura de servicio de 124 trabajadores que garantice que la plantilla no se vea mermada por bajas laborales, y la transmisión a AENA de las quejas manifestadas por los trabajadores en relación con el llamado sistema "happy".

Según el acuerdo firmado en el TAMIB, habrá 93 trabajadores fijos, 18 fijos discontinuos que trabajarán siete meses y otros 13 que trabajarán un mínimo de 5 meses.

También se llegó a un acuerdo en materia de la compensación de los días festivos trabajados. El acuerdo garantiza que los empleados no pierdan sus derechos adquiridos en este ámbito.

La huelga se había convocado por incidencias en las nóminas de varios trabajadores que se remontaban a 9 meses; por falta de personal que genera excesivas sobrecargas de trabajo y en reclamación de una limitación de la maquinaria de los denominados "happy".

SITEIB celebra que el acuerdo solvente los principales inconvenientes que han padecido los trabajadores y evite molestias a los usuarios de la terminal del Aeropuerto de Palma.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.