Denuncian que trabajadores de Metro Málaga son los peores pagados de España

El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado hoy que los salarios de los trabajadores de la empresa Metro de Málaga son los "peores" de las empresas de metro de España y ha reclamado una negociación de las condiciones laborales.

El presidente del comité de empresa de Metro de Málaga, Juan Vicente Pomares, ha afirmado en un comunicado que la Junta de Andalucía "permanece como observadora pasiva, aun teniendo el mayor porcentaje, un 23 %, en el Consejo de Administración y habiendo sido supervisora de todo el proceso".

En la exposición de los resultados de un estudio en el que han comparado la situación de los empleados de Málaga con los de los metros de Bilbao, Sevilla y Zaragoza, Pomares ha explicado que esta situación no se da en los puestos de dirección y de técnicos, que concentran "un 45% del dinero destinado a salarios".

Uno de los aspectos en los que se ha centrado el sindicato en su comparación es en las compensaciones por trabajo durante días festivos, que en Málaga están pagados con 16 euros diarios, por los cuarenta que se pagan en Sevilla por cada domingo.

El informe concluye que los técnicos de operación y los operadores de línea cobran un 15 % menos que los trabajadores sevillanos.

El responsable de la Sección Sindicial de CCOO en Metro de Málaga, Román Galea, ha manifestado que su objetivo es que "no se nos falte el respeto haciéndonos creer que nuestro trabajo, tiempo y vida personal valen menos que en cualquier otra ciudad de Andalucía y de España".

El sindicato ha informado de que se ha convocado una asamblea de trabajadores el próximo 20 de diciembre para abordar los principales problemas y estudiar la convocatoria de futuras movilizaciones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.