Denuncian pérdida de espacio para usuarios en la Biblioteca Foral de Bilbao

Empleados de la Biblioteca Foral de la Diputación de Bizkaia en Bilbao han denunciado hoy la pérdida de espacio para[…]

Empleados de la Biblioteca Foral de la Diputación de Bizkaia en Bilbao han denunciado hoy la pérdida de espacio para los usuarios de la misma por la ocupación de una de sus plantas por el Gabinete de Modernización, Buen Gobierno y Transparencia de la institución foral.

Un "nutrido grupo" de trabajadores de la Biblioteca Foral han elevado esta denuncia ante la Junta de Personal de la Diputación, órgano colectivo de representación de todos los trabajadores y funcionarios de la Diputación vizcaína y de sus organismos autónomos, que la ha hecho pública hoy en un comunicado.

Los empleados del equipamiento cultural han denunciado que la ocupación de dicha planta por uno de los nuevos servicios de la institución foral resta espacio para la lectura, la realización de talleres y otras actividades culturales que se celebran en la Biblioteca Foral.

En su escrito de denuncia elevado a la Junta de Personal de la institución foral expresan también su "hartazgo" porque las decisiones se hayan tomado sin consultar con los empleados ni con sus representantes sindicales.

Publicidad

Los denunciantes exigen la recuperación del espacio perdido por la Biblioteca "a la mayor brevedad posible", y que las modificaciones organizativas "se hagan de manera planificada y consensuada".

La Junta de Personal de la institución foral ha hecho suya esta denuncia, por lo que ha decidido respaldar las peticiones de los empleados de la Biblioteca Foral.

.

En portada
Teiko Asset Management: la revolución que redefine la gestión financiera con inteligencia híbrida

En un mundo donde la inteligencia artificial (IA) se ha convertido en parte de la vida cotidiana, desde tractores autónomos hasta asistentes virtuales capaces de mantener conversaciones complejas, el sector financiero busca integrar esta tecnología sin perder la esencia humana. En este contexto surge Teiko Asset Management (TAM), una firma fundada y dirigida por Manel Nogueron, que ha sabido convertir la innovación tecnológica en una ventaja competitiva real

Publicidad
Noticias de