Denuncian pérdida de espacio para usuarios en la Biblioteca Foral de Bilbao

Empleados de la Biblioteca Foral de la Diputación de Bizkaia en Bilbao han denunciado hoy la pérdida de espacio para los usuarios de la misma por la ocupación de una de sus plantas por el Gabinete de Modernización, Buen Gobierno y Transparencia de la institución foral.

Un "nutrido grupo" de trabajadores de la Biblioteca Foral han elevado esta denuncia ante la Junta de Personal de la Diputación, órgano colectivo de representación de todos los trabajadores y funcionarios de la Diputación vizcaína y de sus organismos autónomos, que la ha hecho pública hoy en un comunicado.

Los empleados del equipamiento cultural han denunciado que la ocupación de dicha planta por uno de los nuevos servicios de la institución foral resta espacio para la lectura, la realización de talleres y otras actividades culturales que se celebran en la Biblioteca Foral.

En su escrito de denuncia elevado a la Junta de Personal de la institución foral expresan también su "hartazgo" porque las decisiones se hayan tomado sin consultar con los empleados ni con sus representantes sindicales.

Los denunciantes exigen la recuperación del espacio perdido por la Biblioteca "a la mayor brevedad posible", y que las modificaciones organizativas "se hagan de manera planificada y consensuada".

La Junta de Personal de la institución foral ha hecho suya esta denuncia, por lo que ha decidido respaldar las peticiones de los empleados de la Biblioteca Foral.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.