Denuncian agresiones a personal de Gestión Tributaria de Diputación Barcelona

CCOO ha denunciado hoy un aumento de las agresiones físicas y verbales al personal del Organismo de Gestión Tributaria de la Diputación de Barcelona, que ahora forma parte de de Tributs de Catalunya, y se dedica a la gestión y recaudación de impuestos municipales.

En un comunicado, CCOO ha denunciado que estos trabajadores están sufriendo continuas amenazas verbales y físicas en la atención al ciudadano y ha destacado un "incidente grave" que sufrió un trabajador de la oficina de Rubí, donde una personas "amenazó, gritó y atacó" al personal.

Según el sindicato, estos actos ya han sido denunciados y expuestos a la presidenta de la Diputación de Barcelona y a la gerencia del Organismo de Gestión Tributaria de la Diputación de Barcelona en diversas ocasiones, pese a lo que lamenta que los trabajadores de Tributs de Catalunya continúan sin ninguna medida de seguridad y sin ningún protocolo de actuación para estos casos.

CCOO ha denunciado que este organismo realiza tareas de embargo y ejecución en locales separados de los edificios públicos y con sólo dos o tres personas, sin vigilancia ni medidas de seguridad.

El sindicato califica de "pasividad y dejadez" la actitud de la Diputación de Barcelona y de los ayuntamientos de la provincia de Barcelona ante estos "incidentes violentos".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.