Demandan al Ayuntamiento de Guíxols por impago a la plantilla del geriátrico

El sindicato UGT ha demandado al Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols y a la gestora del geriátrico Fundación Guíxols Suris por el impago a la plantilla de sólo una parte de la extra de junio.

Según informa UGT, la dirección del centro argumenta que sólo deben abonar la parte proporcional de enero a junio, ya que el convenio anterior al firmado el pasado febrero calculaba estas pagas cada seis meses.

Por contra, este sindicato considera que "todo el personal de la Fundación Guíxols Suris cumple los requisitos para percibirla íntegra, como marca el convenio de aplicación".

"Tanto un convenio como el otro prevén el derecho de los trabajadores a cobrar el importe de una paga entera sin que el hecho de que la empresa aplicase y reconociese aplicar un mal convenio pueda menguar las retribuciones", añade un comunicado de UGT.

Este sindicato ha presentado a la dirección del geriátrico un informe con los cálculos que entiende correctos y que ha defendido ante el ayuntamiento al tiempo que ha llevado el caso a la mediación del Tribunal Laboral de Cataluña.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.