Dato setiembre ahonda en mercado laboral precario, temporal y parcial de CyL

Los 1.500 parados más con los que ha concluido setiembre Castilla y León confirman que la Comunidad tiene un "mercado basado en la precariedad y la temporalidad", en el que por cada afiliado de la seguridad social ha habido cinco empleos en el último año, según ha denunciado hoy el PSCyL.

Se trata, ha sostenido el responsable de empleo socialista, Óscar Álvarez, de un "mercado laboral basado en la estacionalidad, fruto de las contrataciones en servicios y turismo".

Ha recordado que en septiembre el 93 por ciento de los empleos han sido temporales y parciales, frente a sólo un 7 por ciento de estables.

"No se está creando empleo", ha afirmado el secretario en Empleo del PSCyL, como refleja ese dato de que por cada afiliado a la seguridad social ha habido cuatro puestos de trabajo en el último año en la Comunidad.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.