CUT afea la "cerrazón" del Ayuntamiento de Narón sobre su juzgado de paz

El sindicato Alternativas na Xustiza-CUT ha atribuido hoy "cerrazón" al Ayuntamiento de Narón (A Coruña) en torno a la situación de su juzgado de paz, para el cual ha pedido "una solución" ante el "problema de accesibilidad" que padece.

En un comunicado, ha afirmado que la entrada a las instalaciones "es impracticable para personas con movilidad reducida". El servicio se encuentra en la primera planta del edificio que acogió hasta el año 2001 la casa consistorial, en el barrio de Xubia, y comparte espacio con el Registro Civil naronés.

Según la central, "las funcionarias que trabajan en este juzgado se ven obligadas a bajar a la calle para realizar trámites como práctica de diligencias, entrega de notificaciones y citaciones u ofrecimientos de derechos y acciones".

Así, ha resaltado que les afecta "la imposibilidad de acceso al propio juzgado", hecho que ya trasladaron a José Manuel Blanco, alcalde hasta el pasado otoño. "Se había comprometido verbalmente a estudiar la situación y a incluir una partida en los presupuestos del 2017 para la instalación del ascensor", ha observado.

Sin embargo, Alternativas na Xustiza-CUT ha censurado que la "situación de inaccesibilidad del juzgado es la misma y la voluntad por parte del Ayuntamiento de encontrar una solución al problema es nula".

En esta línea, ha criticado la "nula implicación por parte de la actual regidora, Marián Ferreiro, para encontrar una solución definitiva a este problema". De este modo, ha considerado que no comprende "cómo un ayuntamiento como Narón, con un presupuesto de 31,8 millones de euros para 2018, es incapaz de dar una solución".

En referencia a las inversiones que el consistorio prevé desarrollar con cargo a su superávit, ha tildado de "paradójico que la regidora avanzara que su destino sería la humanización" del municipio, "con actuaciones en materia de accesibilidad entre otros fines". Igualmente, ha cargado contra "la imposibilidad de poder tener una reunión con la regidora después de reiteradas llamadas al Ayuntamiento para solicitar una cita".

Por último, ha apelado a la "responsabilidad" de la alcaldesa para que asuma "la problemática que supone para muchos vecinos" esta situación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.