CSIF y UGT exigen recuperación salarial de empleados municipales de Cáceres

Los sindicatos CSIF y UGT han solicitado al Ayuntamiento de Cáceres que convoque la Mesa General de Negociación para iniciar la redacción de un acuerdo que recoja la recuperación salarial de todos los trabajadores y han anunciado medidas de protesta si esto no se produce.

CSIF y UGT consideran "urgente" que el concejal de Personal, Domingo Expósito, convoque la Mesa de Negociación que incluya a todos los trabajadores "sin excepción", según informan en una nota de prensa.

Hasta hoy, señalan, el equipo de Gobierno "tan sólo ha mostrado su disposición para incrementar el sueldo a seis de los más de 500 empleados públicos del ayuntamiento".

CSIF y UGT han anunciado medidas de protesta si el equipo de Gobierno, del Partido Popular, aprueba los presupuestos para el próximo año sin incluir la recuperación de las retribuciones económicas de los trabajadores del consistorio cacereño.

Unas protestas que incluirían la asistencia de todos los empleados al Pleno en el que se vaya a aprobar las cuentas del ayuntamiento como acto de desacuerdo con las mismas y por "ser discriminatorias al crear trabajadores de primera o de segunda categoría".

Además, ambas centrales sindicales han reclamado al resto de grupos políticos en el consistorio la apertura de una ronda de negociación para diseñar un calendario, con plazos concretos, para favorecer la recuperación de los derechos laborales y económicos que han perdido los trabajadores de la institución los últimos años.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.