CSIF presenta una demanda por la reapertura de residencias para acoger menas

El sindicato de funcionarios CSIF ha presentado una demanda ante la Comisión de Vigilancia del Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Junta de Andalucía tras la reapertura de dos residencias de tiempo libre para acoger a menores extranjeros no acompañados en Punta Umbría (Huelva) y La Línea de la Concepción (Cádiz).

CSIF critica en un comunicado la, a su juicio, "desafortunada y unilateral decisión de la Administración de reabrir los dos centros para acoger a estos menores sin el personal de los centros", ha informado en un comunicado.

Según señala en el escrito de demanda, dicho personal "fue cesado en septiembre, por lo que los dos edificios permanecían abiertos con los trabajadores acordados con su órgano de representación para la realización de servicios mínimos, de mantenimiento del edificio y jardines, de limpieza del mismo, así como tareas administrativas, mientras estaba suspendida la actividad principal".

El resto del personal, dice el sindicato, se encontraba disfrutando sus vacaciones, mientras estaban a la espera de ser reubicados en otros centros de trabajo pertenecientes a la Junta de Andalucía, mientras los trabajadores fijos-discontinuos ya habían sido cesados.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.