CSIF pide poner fin al trabajo precario de los Auxiliares Técnicos Educativos

El sindicato CSIF ha pedido hoy a la Junta de Comunidades que ponga fin al trabajo precario de los auxiliares técnicos educativos en Ciudad Real, que atienden a alumnos discapacitados en centros docentes.

El sindicato ha vuelto a denunciar, en un comunicado, la situación de los que considera "uno de los colectivos de trabajadores públicos más precarios" de la región.

Según CSIF, la Administración de Castilla-La Mancha mantiene a una parte de este colectivo, de más de 600 contratados, "con unas condiciones muy precarias, con contratos a tiempo parcial y fijos-discontinuos, siendo despedidos en verano, a pesar de haber aprobado su oposición".

Además, existen casos donde dos auxiliares trabajan en el mismo centro realizando una labor similar y cada uno tiene unas condiciones laborales y salariales distintas, lo que supone "una grave discriminación", en cuya solución CSIF viene reclamando hace mucho tiempo.

Así, en el contexto de aprobación de los Presupuestos de Castilla-La Mancha y las mejoras anunciadas para los colectivos de educación, CSIF ha solicitado "una mejora significativa" en el modo de contratación de los auxiliares técnicos educativos".

Y ha concluido que "no parece coherente que la administración autonómica se manifieste en contra del trabajo precario, mientras mantiene a sus propios trabajadores en esta situación". EFE.

1010494

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.