CSIF exige la convocatoria inmediata de mesa de función pública de Cantabria

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exige la convocatoria inmediata de la mesa general de función pública de Cantabria para "seguir devolviendo derechos" a los empleados públicos de la región.

En una nota de prensa, CSIF ha considerado que es hora de "desarrollar los derechos existentes", tal y como, según ha afirmado, se está haciendo en la Administración General del Estado y en otras comunidades autónomas.

La central sindical ha destacado la necesidad de que Cantabria aborde la reforma de la Ley de Función Pública de Cantabria del año 1995 para adaptar su contenido al Estatuto Básico del Empleado Público y desarrollar sus preceptos.

Para CSIF, el Gobierno de Cantabria debe tomar medidas como la eliminación de todos los descuentos por baja que "castigan" al empleado público por contraer una enfermedad; la adopción del permiso de paternidad de cinco semanas ampliable a veinte; o la implantación de la bolsa de horas para conciliar la vida laboral y familiar equivalente al 5 % de la jornada laboral acumulable en días completos.

Además, el sindicato alude al establecimiento de la jornada laboral de 35 horas como en Andalucía y en Extremadura, la aplicación de fondos adicionales para incrementos salariales; y el cumplimiento "transparente" del plan de estabilización de empleo público fijado en sendos acuerdos de 2017 y 2018 para reducir la tasa de temporalidad.

Asimismo, CSIF ha insistido en que el Gobierno de Cantabria debe aplicar las subidas salariales de carácter básico en toda su extensión antes del mes de septiembre de este año, con el abono de los atrasos correspondientes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.