CSI-F Guadalajara denuncia irregularidades en el Servicio de Residuos Urbanos

El CSI-F ha denunciado diversas irregularidades en el Servicio de Residuos Urbanos (RSU) de la Diputación de Guadalajara, en despidos y jornadas laborales, entre otros, por lo que ha anunciado concentraciones si no se produce una reunión en la que se explica la situación a los trabajadores.

Según ha informado en nota de prensa, los trabajadores del RSU de la provincia de Guadalajara y los sindicatos con representación en el organismo provincial han reiterado la petición de mantener una reunión con la Diputación Provincial ante las irregularidades que se han detectado en el nuevo servicio de recogida de basura facilitado por la institución provincial a través de la empresa Onet-Seralia.

Unas irregularidades que afectan a las condiciones laborales de los trabajadores, con despidos, negativas a subrogación y recortes de jornada, hecho por el que se solicitó una reunión el pasado 15 de diciembre de 2016 y que ahora se vuelve a demandar "ante la completa ausencia de respuesta a la primera petición", ha explicado.

Los trabajadores y sus representantes esperan ser atendidos el próximo día 23 para recibir las explicaciones sobre esta situación y el reiterado incumplimiento del Estatuto de los Trabajadores.

El CSI-F ha confirmado que "si no se obtiene una respuesta" de la Diputación a su demanda de reunión se ha planteado una concentración de todos los trabajadores y fuerzas sindicales para el día 24 a las puertas de la institución provincial.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.