CSI-F dice que aplicación informática de la bolsa del Sescam contiene errores

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha vuelto a denunciar que la aplicación informática que sustenta la bolsa de empleo temporal del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) mantiene aún una serie de graves deficiencias técnicas.

En un comunicado de prensa, CSI-F ha señalado que esta aplicación, bautizada con el nombre de 'Selecta' y que empezó a ser utilizada hace ya siete meses, perjudica a los trabajadores y disminuye notablemente la calidad del servicio del Sescam.

Entre otros fallos detectados, ha señalado que no se clasifica a los trabajadores como no disponibles cuando se les contrata en una gerencia, con lo cual siguen recibiendo llamadas desde otras.

Asimismo, al terminar el contrato tampoco aparecen como disponibles, por lo que dejan de recibir ofertas a pesar de encontrarse en el paro.

"Este grave fallo genera además una gran carga de trabajo a los servicios de personal de los distintos centros sanitarios, que tienen que realizar esta labor manualmente, con listados diarios sujetos, además, a posibles errores nada infrecuentes", ha añadido.

Por otro lado, ha ampliado que ese desfase impide el acceso al mercado laboral de los trabajadores que terminaron sus estudios ya en 2015, además de que no permite tener en cuenta estos dos años de méritos de los ya inscritos.

La aplicación, según el CSI-F, tampoco permite el acceso de los sindicatos a los listados actualizados para ejercer "la lógica e imprescindible" labor de control con lo cual "la falta de transparencia de las ofertas laborales es generalizado".

"A esta caótica situación", han afirmado, "se añade que los listados en vigor a fecha de hoy, y con los que se realizan las ofertas, son los del año 2014, publicados en 2017" y ello, ha concluido, "a 20 días de una nueva convocatoria de actualización de méritos, que está previsto que se lleve a cabo en noviembre".

CSI-F ha exigido responsabilidades por la gestión de la bolsa de empleo a los responsables del servicio técnico informático de la misma y, subsidiariamente, "a aquellos de quienes dependen".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.