Cs plantea que reducción del paro no puede ir de la mano de la despoblación

El portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, ha afirmado hoy que "la bajada en el número de desempleados" registrada en abril pasado en esta Comunidad "no puede ir de la mano con la pérdida de población", por lo que ha demandado empleo de calidad y oportunidades para el medio rural y las mujeres.

En un comunicado, Fuentes ha demandado también medidas de conciliación de la vida laboral y personal, como el aumento de los permisos de paternidad pactados entre su partido y el PP en el ámbito presupuestario nacional, por lo que ha demandado "desbloquear" la negociación en el Parlamento nacional.

Fuentes ha pedido "poner el foco" en mejorar las cifras de empleo femenino porque "aún quedan muchas cosas por hacer", ya que "hay 22.000 mujeres más en paro que hombres" y ha reivindicado "no conformarse" con la reducción del paro "porque el empleo que se cree ha de ser de calidad".

El dirigente de Ciudadanos ha sostenido que en las manifestaciones del pasado 1 de mayo ha habido un "diagnóstico compartido" sobre el problema de la precariedad, aunque ha defendido que la solución por la que apuesta su partido es "hacer reformas profundas en el mercado laboral, en apostar por el contrato único, porque el modelo de PP y PSOE se ha demostrado igual de ineficaz".

"Debemos trabajar por generar un sistema en el que el mejor consumo interno ayude a una recuperación sana y consistente, esa es la vía para incrementar cotizaciones y asegurar las pensiones a largo plazo", ha afirmado Fuentes, quien además ha demandado "un salto cualitativo en educación, materia laboral y apoyo a la innovación".EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.