Cs afirma que Cantabria "sigue ocupando el vagón da cola" en empleo

El portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs), Félix Álvarez, cree que "no hay nada que celebrar" en los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre, ya que constatan, ha dicho, que Cantabria "sigue ocupando el vagón de cola" en relación al conjunto de España.

Para Álvarez, la excesiva dependencia de la temporalidad es "un problema estructural" en Cantabria que, en su opinión, el Gobierno PRC-PSOE "ya ha demostrado que nos capaz de resolver".

En un comunicado, critica que el Ejecutivo siga insistiendo, a su juicio, en "la inacción" en las políticas de empleo pese a los promesas de su presidente, Miguel Ángel Revilla, que "en enero de este año hablaba de bajar el número de parados a 20.000 personas y todavía nos encontramos por encima de las 31.000", dice.

Félix Álvarez subraya que tanto el descenso del desempleo como la ocupación son menores en Cantabria que en el resto de autonomías.

Y pide al Gobierno regional que "se ponga las pilas" para darle "una oportunidad a los cántabros que demandan empleo".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.