CREEx dice que preacuerdo de negociación positiva evidencia "la paz social"

El secretario general de la Confederación de Empresarios de Extremadura (CREEX), Francisco Javier Peinado, ha valorado hoy el preacuerdo "orientativo" en el marco de la negociación colectiva alcanzado ayer por la CEOE, CEPYME, CCOO y UGT, del que ha dicho que es positivo y evidencia "la paz social en nuestro país".

En una nota, analiza así el preacuerdo, que recoge un incremento salarial en torno al 2 por ciento más un 1 variable ligado a los conceptos que en cada convenio se determinen.

Peinado ha resaltado que se trata de un preacuerdo "orientativo" que aún debe ser ratificado y que pone de relieve "la paz social en nuestro país".

Además, asegura que es un mensaje de "certidumbre y credibilidad a los mercados financieros, lo que es algo muy importante".

Asimismo, el secretario general de la CREEx ha indicado que el preacuerdo también pone de manifiesto que los representantes empresariales y los sindicatos "somos conscientes de la situación, y somos realistas en cuanto que se pueden ir incrementando los salarios pero de una manera prudente".

Esto en función del sector productivo en el que se desarrolle cada empresa para no poner en riesgo su competitividad.

En cuanto a la aplicación del acuerdo en Extremadura, Francisco Javier Peinado ha asegurado que todas las organizaciones tienen "la voluntad de cumplirlo", como indica que los convenios firmados este año recogen una subida media salarial del 1,5 por ciento, "en línea con el acuerdo nacional".

Por último, Peinado ha instando a que se aborden "cuestiones de otro calado que son necesarias acometer lo antes posible, como son las altas cifras de absentismo laboral, que están influyendo negativamente en la productividad del factor trabajo".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.