Creen "vergonzoso" que el trabajo ilegal "se coma" el 26,1% de la recaudación

La Federación de Empresarios del Metal y las Nuevas Tecnologías de Tenerife (Femete) ha considerado "vergonzoso, inquietante y lamentable" que Canarias sea la cuarta autonomía con mayor tasa de trabajos en negro y que la ilegalidad se coma el 26,1 por ciento de la recaudación fiscal.

Ante esa situación, Femete ha hecho público un comunicado en el que hace un llamamiento para activar la unidad de lucha contra la empresa clandestina, pues considera clave aplicar el convenio firmado en 2014 por los gobiernos español y canario para luchar contra la economía sumergida y el empleo irregular.

Según Femete, la actual situación provoca "devastadoras" consecuencias para el conjunto de los ciudadanos, perjudica gravemente a la calidad de los servicios públicos, además de fomentar la inseguridad y precariedad laborales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.