Coste laboral por trabajador sube 1,5% en segundo trimestre CyL hasta 2.354?

El coste laboral de las empresas por trabajador y mes creció un 1,5 por ciento en el segundo trimestre de 2018 en Castilla y León en comparativa anual, hasta los 2.354 euros, 258 menos que la media autonómica y casi 700 menos que Madrid, que anotó el mayor dato por comunidades.

Ese coste laboral fue mayor también que el del primer trimestre del año, en el que el indicador se situó en los 2.213 euros en Castilla y León, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con ese dato, Castilla y León registró el octavo menor coste laboral por trabajador y mes en ese segundo trimestre, que lideró Madrid, seguida de País Vasco (2.967,78), y cerró Extremadura (2.148).

En variación anual, los costes laborales subieron el 4,3 en Cantabria y Castilla y León anotó el séptimo mayor incremento en un trimestre en el que cinco autonomías se situaron en negativo, con caídas del 1,8 en Andalucía.

Además, el coste salarial por trabajador y mes (que incluye salario base, complementos, pagos por horas extraordinarias y atrasos en términos brutos) también creció en el segundo trimestre del año un 1,5 por ciento en Castilla y León, frente al 0,5 nacional, hasta los 1.757,24 euros (1.613,11 euros en el trimestre anterior), que no obstante suponen 194 euros menos que la media nacional y 567,41 menos que en Madrid.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.