Coordinadora cifra en más de un millón las personas movilizadas por pensiones

La Coordinadora Estatal en Defensa de las Pensiones, una de las entidades convocantes de las protestas del el sábado en diferentes ciudades españolas contra la pérdida de poder adquisitivo de jubilados y pensionistas, ha cifrado en más de un millón el número de ciudadanos movilizados.

En un comunicado difundido hoy, la coordinadora ha agradecido la participación de toda la población movilizada y movimientos sociales como el feminista en el "clamor popular para la creación de una sociedad más igualitaria".

Tras declararse un movimiento social "apartidista, asambleario, abierto, transversal e inclusivo" para la defensa del sistema público de pensiones, la coordinadora advierte de que continuará con las movilizaciones, pese a "alguna medida maquilladora de este Gobierno", para la mejora global de los actuales y futuros pensionistas.

Será así, prosigue el comunicado, ante la "inactividad" de agentes políticos y sociales "que durante años han mirado a otra parte o directamente han legislado en su contra".

En este punto, la coordinadora ha destacado el veto en los últimos meses en la Mesa del Congreso a iniciativas parlamentarias en favor de los pensionistas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.