Convocan concentración contra el despido de trabajadores de Plata Servicios

Los trabajadores de la empresa Plata Servicios, subcontrata de Saint Gobain (Cristalería), están convocados a una concentración para exigir la readmisión de los empleados despedidos "injustificadamente", dos de ellos candidatos de la Corriente Sindical de Izquierda (CSI).

Este sindicato informa en un comunicado de que la concentración tendrá lugar el próximo lunes, a as 19:00 horas, frente a la sede la empresa, en Avilés, para continuar luego con una marcha de protesta por las calles céntricas de la ciudad.

"Después de decenas de despidos arbitrarios y sin justificación alguna, la gota que ha desbordado el vaso es el despido, en pleno proceso electoral, con las candidaturas ya presentadas y con la fecha de elecciones fijada por la mesa electoral para el próximo 1 de junio", sostiene este sindicato.

Se da la circunstancia de que estos dos trabajadores eran los responsables de la Sección Sindical de la CSI en Plata Servicios, "por lo que su despido ha convertido estas elecciones sindicales en un auténtico pucherazo cometido por la empresa".

CSI cree que el comité de empresa de Saint Gobain "debe tomar cartas en este asunto e impedir que los despidos y los abusos empresariales continúen en la subcontrata porque, de lo contrario, se convertirían en cómplices de todo ello".

Plata Servicios tenía una plantilla de unos 65 trabajadores, que ha pasado a unos 45 después de los despidos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.