Convocados paros de 6 horas diarios en Carnaval con servicios mínimos del 75%

Los trabajadores de Metrotenerife mantienen las convocatorias de huelga para los principales días del Carnaval, que consistirán en dos paros de tres horas de duración cada uno en cada jornada, para los que se ha fijado un 75% de servicios mínimos.

Los empleados de la empresa pública del Cabildo demandan, entre otras reivindicaciones, nuevas contrataciones para reducir una carga de trabajo que consideran inaceptable, así como que se cumpla la legalidad en las vacaciones del personal y que se regulen las guardias de manera.

Según ha informado la empresa, Para las principales jornadas de Carnaval, se han programado dos tramos de paros parciales por día, con una duración de 3 horas cada uno de ellos y el 75% de servicios mínimos.

Habrá paros parciales los días 1, 2, 3, 4, 5, 9 y 10 de marzo, y los días 6 y 7 no habrá huelga.

Para el viernes 8 no hay convocatoria específica de los trabajadores del tranvía, pero hay una convocatoria de huelga general en el país con motivo del Día de la Mujer.

El resto del mes de marzo seguirá habiendo paros parciales y la huelga será indefinida a partir de abril.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.