Convocadas ayudas por 14,3 millones para Escuelas Taller y Talleres de Empleo

El Departamento de Economía, a través del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), ha convocado las subvenciones del programa de Escuelas Taller y Talleres de Empleo, que este año cuentan con un presupuesto de 14.357.318 euros.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica hoy la convocatoria de estas subvenciones que permiten financiar programas mixtos de formación y empleo, ha informado el Gobierno aragonés.

El objetivo es mejorar las posibilidades de colocación y facilitar la inserción laboral de los desempleados menores de 25 años, en el caso de las Escuelas Taller, y de los desempleados de más de 25 en los Talleres de Empleo.

Los proyectos subvencionados deben, además, desarrollar productos o servicios de utilidad pública o de interés social.

A través del trabajo realizado y la formación profesional recibida, permitirán a los alumnos trabajadores cualificarse profesionalmente y acreditar esa cualificación.

El plazo para solicitar las ayudas es de 20 días hábiles, por lo que finalizará el martes, 12 de septiembre, excepto en las localidades en las que haya en este periodo algún festivo local.

Podrán beneficiarse de estas subvenciones las entidades locales de la Comunidad, asociaciones, fundaciones y otras entidades e instituciones sin fines lucrativos.

Los destinatarios finales de los programas serán trabajadores desempleados, inscritos como demandantes de empleo en las Oficinas del Inaem.

Para garantizar el acceso a la formación de trabajadores con mayores dificultades de inserción laboral, en los procesos de selección del alumnado de los proyectos tendrán prioridad las mujeres, las personas con discapacidad, los parados de larga duración y los trabajadores de baja cualificación, entre otros colectivos, siempre que cumplan con el nivel de acceso requerido para participar en el proyecto.

Para el Gobierno de Aragón, el programa de Escuelas Taller se ha consolidado como una eficaz medida de inserción en el mercado de trabajo a través de la cualificación y profesionalización de jóvenes desempleados menores de 25 años, mediante la formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional.

Por su parte, los Talleres de Empleo permiten mejorar las posibilidades de colocación de los desempleados de 25 o más años con especiales dificultades de inserción laboral, combinando acciones de formación y empleo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.