Convocada una semana de huelga en Fermacell por el calendario de turnos

Los representantes sindicales de los trabajadores de Fermacell (dos delegados de USO y uno de UGT) han convocado una semana de huelga en la planta situada en la localidad de Orejo (Marina de Cudeyo) para protestar por la "imposición" del calendario de turnos.

En nota de prensa, han informado hoy de que el paro, registrado ya en la Dirección General de Trabajo, según los sindicatos, está previsto llevarse a cabo entre las 6.00 horas del día 15 y las 6.00 horas del 22 de marzo.

Para los representantes de los trabajadores, 55 en la actualidad, la dirección de la empresa ha impuesto de manera "unilateral" el calendario de turnos que, bajo su criterio, no cumple con la legalidad vigente en materia de descansos.

Y han explicado que con la convocatoria de esta huelga se pretende "obligar" a la empresa a rectificar su postura y a negociar un calendario de turnos y las compensaciones correspondientes.

Fermacell es una firma alemana especializada en la fabricación de paneles de fibra-yeso que se ubicó en Cantabria tras comprar los activos de la antigua GFB en la planta de Orejo.

Cuenta con cuatro plantas de producción en España, Alemania y Holanda y se integra dentro del grupo Xella, especializado en la fabricación de materiales de construcción y de materias primas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.