Convocada huelga en empresas de transporte de vehículos por carretera

Los sindicatos han convocado una huelga en trece empresas de transporte por carretera que operan en las provincias de Palencia, Valladolid y Segovia para el grupo CAT, sociedad que transporta vehículos fabricados en las factorías de Renault.

Según han informado a EFE fuentes de CCOO, la huelga comenzará con carácter indefinido a partir del próximo día 27 y afecta a trece pequeñas empresas portavehículos, de las cuales una opera desde Segovia, cuatro desde Valladolid y el resto desde Palencia, con plantillas que en conjunto suman el centenar de trabajadores.

Después de dos sesiones de negociación en el ámbito del Servicio de Relaciones Laborales (SERLA) de Castilla y León, no se ha producido acuerdo entre los empresarios y los trabajadores en aspectos salariales.

Los trabajadores reclaman compensaciones económicas por viajar al extranjero, por trabajo en fin de semana, por esperas para efectuar la carga y por trabajos extraordinarios.

También exigen mejoras en las condiciones higiénicas en las que llevan a cabo se trabajo y ropa adecuada para el desempeño profesional.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.