Contratación demandantes empleo riesgo de exclusión sube un 23 % en Andalucía

La contratación de personas con discapacidad, mayores de 45 años desempleados de larga duración, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género y otras personas con certificado de riesgo de exclusión se incrementó un 23 % en Andalucía en 2015.

Según la Fundación Adecco, en 2015 se generaron en la comunidad andaluza 996 empleos para esos colectivos frente a los 805 de 2014, ha informado en un comunicado.

Además de la recuperación económica, ha destacado la mayor sensibilización de las empresas y la mejora de las competencias de los demandantes de empleo en su búsqueda de empleo.

El perfil del trabajador en riesgo de exclusión es el de una mujer (66,5 %) con estudios elementales (56,7 %) que encuentra empleo en el sector servicios en puestos como administrativa, dependienta u operaria de limpieza.

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: el hecho de que la contratación de estas personas crezca a un ritmo mayor que la del resto de la población es "alentador y da cuenta de que la recuperación económica está siendo inclusiva", pero hay que tener en cuenta que las personas con discapacidad o los mayores de 45 años fueron los más afectados por la crisis.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.