Consistorio y empleados públicos firman preacuerdo para el trienio 2017-2020

El Ayuntamiento de Barcelona y los empleados públicos del consistorio han alcanzado hoy un preacuerdo tras más de veinte horas de negociación para el trienio 2017-2020, que prevé un aumento del 3 % anual en los salarios de los 8.000 trabajadores en plantilla y medidas para la conciliación familiar.

Tras unas negociaciones que los sindicatos han tildado de "maratonianas", ambas partes han mostrado su satisfacción, pues la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha recordado que este es el primer convenio que se firma en diez años y el primero que reúne a tres sindicatos (UGT, CCOO y SAPOL).

Por su parte, las organizaciones sindicales han definido el mismo como "un buen acuerdo", aunque reconocen que no satisface "la totalidad de las expectativas de la plataforma".

El incremento salarial tendrá efectos retroactivos, ya que el acuerdo comprende todo el ejercicio de 2017.

Además, el preacuerdo amplía los permisos de maternidad y paternidad de las cuatro a las seis semanas y detalla que las trabajadores con personas con dependencia a cargo podrán acogerse a reducciones de jornada.

Tras la firma del preacuerdo, los sindicatos han desconvocado la manifestación que estaba prevista para mañana y han anunciado que celebrarán una asamblea para trasladar a los trabajadores los acuerdos alcanzados.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.