Consistorio abonará nivel 2 de carrera profesional de empleados, según CSIF

El sindicato CSIF ha valorado que el Ayuntamiento de Badajoz haya decidido abonar el 40 por ciento del nivel 2 de la carrera profesional a los empleados públicos municipales con 12 años de antigüedad.

Esta reivindicación llevada a cabo por CSIF ha sido recogida hoy en el transcurso de la Comisión de Hacienda municipal, para incluirla en los presupuestos locales de 2017, según indica el sindicato en un comunicado.

La organización sindical ha reconocido "el esfuerzo del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, para canalizar el pago de estas cantidades adeudadas", aunque "no ha hecho otra cosa que llevar a cabo el compromiso adquirido de forma pública con los empleados del Consistorio en 2015".

En este sentido, CSIF ha incidido en que el abono del nivel 2 de la carrera profesional se haga con carácter retroactivo a los trabajadores con 12 años de antigüedad pero, a la vez, ha solicitado que también se incluya a los empleados interinos y a los laborales indefinidos que se han quedado fuera de este pago.

"CSIF, en virtud de las sentencias judiciales vigentes en distintos ámbitos de la Administración Pública, no cejará en la negociación con el Consistorio pacense hasta lograr que estos trabajadores cobren este nivel de carrera", se ha insistido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.