Comunidad premia a 5 empresas por promover conciliación e igualdad salarial

Cinco empresas ubicadas en la Comunidad de Madrid han sido reconocidas por el Gobierno regional por su empeño en promover la flexibilidad de horarios y la conciliación, o por impulsar la igualdad laboral y salarial entre hombres y mujeres.

Estas cinco empresas han sido las ganadoras de la XIII edición de los premios "Madrid Empresa Flexible" y de los distintivos "Empresa más Igual" y "Retribución más Igual", que ha entregado hoy la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, Belén Prado.

Unos premios que reconocen a las empresas que tienen programas que fomentan la conciliación, con el fin de difundir estos valores y crear una red que ayude a impulsar estas medidas en otras empresas.

Así, la empresa AON -dedicada a la correduría de seguros- ha recibido el premio "Madrid Empresa Flexible" en la categoría de Grandes Empresas, por su modelo de gestión integral de conciliación, que incluye jornada flexible de entrada y salida, teletrabajo y liderazgo por objetivos.

Axel Springer, dedicada a la producción de contenidos especializados, se ha hecho con el mismo premio, pero en la categoría de Medianas Empresas, por su fomento del teletrabajo.

Por su parte, Psicosoft (consultoría de recursos humanos) ha sido premiada en la categoría de Pequeñas Empresas por implantar la cultura de flexibilidad espacial y temporal, adaptando el horario de trabajo.

Además en este apartado hay una mención especial para la empresa Globe Testing (compañía de servicios) por fomentar las vocaciones tecnológicas entre las mujeres, incentivándolas desde la edad escolar.

Manpower Group, a su vez, ha recibido el distintivo "Empresa más Igual" por fomentar las políticas de igualdad dentro y fuera de la organización, fomentando la igualdad en la carrera profesional de hombres y mujeres -promoviendo el ascenso de mujeres a puestos de responsabilidad- y garantizando la igualdad salarial.

Finalmente, SGS Tecnos -dedicada a la inspección, verificación y certificación- ha recibido el distintivo "Retribución más Igual" por garantizar de forma real y efectiva la igualdad retributiva.

Belén Prado ha recalcado el compromiso de la Comunidad con estos valores, y ha citado como ejemplo el programa "Generando cambios", que desde su puesta en marcha en 2005 ha asesorado a más de 1.000 pymes de la región para apoyar la incorporación y el desarrollo de nuevas formas de trabajo que favorezcan la igualdad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.