Comité empresa de limpieza en Hospital de Toledo critica al consejero Sanidad

El comité de empresa de Ferrovial en el Complejo Hospitalario de Toledo ha señalado que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, "miente" por decir que se están manteniendo reuniones con los trabajadores, que se están movilizando para protestar por la sobrecarga de trabajo.

En un comunicado, la Federación de Construcción y Servicios de CCOO de Toledo ha señalado que "ni la dirección" del Complejo Hospitalario, "ni ningún responsable del Sescam, ni de la Consejería de Sanidad" han mantenido "ninguna" reunión con el comité de empresa de la contrata encargada de la limpieza.

El sindicato se ha referido a lo que ayer dijo el consejero sobre su intención de iniciar las gestiones de un nuevo concurso para el servicio de limpieza del Complejo Hospitalario de Toledo, donde también señaló que la Gerencia estaba manteniendo reuniones con el comité de empresa y los trabajadores para analizar la situación.

"El consejero miente. Es un embustero, y así lo hemos coreado en las concentraciones que por quinto día consecutivo hemos llevado a cabo esta mañana ante los hospitales Virgen de la Salud y Virgen del Valle", ha señalado el comité de prensa.

Respecto al anuncio de la renovación por un año más de la contrata a Ferrovial lo ha calificado de "indecencia" ya que la empresa "nos obliga cada día a cien personas a hacer el trabajo que hace dos años, cuando asumió la contrata, hacíamos 130".

La plantilla del Complejo Hospitalario ha exigido el "cumplimiento estricto" del convenio, que se paguen los domingos y festivos según lo establece y que se incorpore al personal necesario para asumir una carga "razonable" de trabajo, prestar un servicio "de calidad" y eliminar la acumulación de días libres que no se pueden disfrutar.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.