Comité de Aguas de Terrassa pide compromiso político para mantener ocupación

El comité de empresa de Mina Pública de Aguas de Terrassa S.A., empresa privada que gestiona el servicio de aguas de la ciudad, ha reclamado hoy compromiso político para mantener la ocupación y las condiciones laborales de toda la plantilla.

Así lo ha explicado en declaraciones a EFE el presidente del comité de empresa de la compañía, Francisco García, debido a que a finales de este año se acaba la concesión de la empresa y el ayuntamiento valora la posibilidad de revisar el modelo de gestión de la firma.

El consistorio, gobernado por PSC y CiU, se plantea municipalizar el servicio de aguas de la ciudad, y el comité asegura que no está en contra de esta medida pero exige que se garantice la continuidad de las condiciones laborales y de los 125 empleados.

Asimismo, García reclama que, si se municipaliza el servicio, se cree una Sociedad Anónima Mercantil (SAM) para garantizar que se mantenga el Convenio Colectivo de Trabajo de la empresa y evitar que funcionarios del consistorio puedan entrar en la plantilla como trabajadores públicos.

"No estamos en contra de la municipalización del servicio, solo queremos que, llegado el momento, el ayuntamiento cree una SAM y que todas las fuerzas políticas expresen su voluntad explícita de garantizar la ocupación y las condiciones laborales", ha explicado García.

El próximo 21 de abril, el comité de empresa se reunirá con todas las fuerzas políticas del consistorio de Terrassa para buscar un compromiso "firme" y "explícito" ante sus reivindicaciones.

Asimismo, el jueves 28 de abril, el comité ha convocado a la plantilla a una manifestación en Terrassa, desde la sede de la compañía hasta el ayuntamiento, donde se celebrará el pleno municipal mensual, y aseguran que si para entonces no se ha conseguido el compromiso político, los empleados protestarán durante el pleno. EFE

1011511

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.