Coinciden los paros de 2 horas en el metro y la EMT, que seguirán en febrero

Las huelgas previstas en Metrovalencia y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València han coincidido este martes con un paro de dos horas a primera hora de la mañana, lo que ha provocado aglomeraciones en las paradas.

Estos paros darán paso a las movilizaciones previstas para febrero, que comenzarán ya este fin de semana en el metro y el próximo lunes también en los autobuses de la EMT, según el calendario aprobado por los sindicatos de ambas empresas.

En Ferrocarrils de la Generalitat (FGV), el seguimiento del paro convocado por cuatro sindicatos de 7.30 a 9.15 horas ha sido del 92,5 % del personal afectado, con unos servicios mínimos que durante este mes han sido de entre el 50 y el 60 %, según han indicado fuentes sindicales.

Por el momento no hay fecha prevista para una próxima reunión sobre el plan de empresa aunque tampoco se descarta que pueda producirse esta misma semana, según FGV.

Los próximos paros en Metrovalencia serán la noche del viernes y continuarán la noche siguiente, la del sábado, en los servicios nocturnos, y el próximo lunes el paro se hará de 10 a 15 horas coincidiendo con una concentración de trabajadores ante el Palau de la Generalitat.

Por su parte, los trabajadores de la EMT han secundado al cien por cien, con un 70 % de servicios mínimos, el paro de 7 a 9 de la mañana, que continuará en febrero los días 4, 12, 20 y 27 con paros de 8 a 10 y de 16 a 18 horas (también en los tramos nocturnos de 19:30 a 21:30 y en técnica de 22 a 24 horas).

Para este lunes también está previsto un paro en operaciones de 17 a 19 horas y nocturnos, según el calendario aprobado por la asamblea de trabajadores.

El presidente del Comité de empresa de la EMT, Adolfo Cruz, ha manifestado que están a la espera de que la empresa se ponga en contacto con los representantes sindicales y, al mismo tiempo, ha indicado que no se descarta, si no hay acuerdo alguno, incrementar las medidas de presión con huelgas de 24 horas en Fallas.

Además, Cruz ha señalado que si no se resuelve el conflicto, originado por desacuerdos en las jubilaciones parciales, pedirán la dimisión del director gerente de la empresa, Josep Enric García, y del concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.