Ciudadanos califica de "insostenible" un 29 por ciento de paro en Extremadura

La portavoz de Ciudadanos, Victoria Domínguez, ha pedido hoy al presidente de la Junta, Guillermo Fernández vara, un cambio de actitud frente al paro y que cree una nueva consejería dedicada al Empleo, ya que es "insostenible" el 29 por ciento de tasa de paro que tiene la región.

Domínguez, que ha analizado hoy los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que reflejan un aumento del paro de 3.800 personas, ha dicho que "son unos datos malísimos que solo invitan a sentirse avergonzado".

"Son cifras demoledoras que invitan a pensar que no se están haciendo las cosas bien o ni siquiera las cosas", ha declarado la portavoz de Ciudadanos.

Por ello, Victoria Domínguez ha pedido que se activen las inversiones públicas "que no sabemos donde, ni en qué momento están" y "un cambio claro de actitud en la Junta y en el Gobierno de Fernández Vara, que pasa, fundamentalmente, por remodelar la Consejería de Educación y Empleo".

Ha pedido la creación de una consejería exclusivamente de Empleo en Extremadura "que sea de carácter transversal a otras, amén de iniciar la ejecución de unos presupuestos que llevaban partidas para el fomento del empleo y ayudar a los autónomos y a las empresas y no veo que se esté haciendo".

A estos "demoledores datos", Victoria Domínguez Paredes ha sumado otros que agravan la situación, como la pérdida de 8.500 habitantes en un año (0,8% de la población) o de afiliaciones y cotizaciones a la Seguridad Social.

Ha recordado que el presupuesto de Extremadura está aprobado desde enero, "pero no se saben dónde están las medidas de ejecución presupuestaria que iban a servir de revulsivo para la actividad económica en Extremadura".EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.