Círculo de Empresarios reitera su apuesta por un sistema de pensiones mixto

La directora de Economía del Círculo de Empresarios, Alicia Coronil, ha reiterado hoy su apuesta por la transición del actual sistema público de pensiones hacia un modelo mixto, basado en el reparto y en las capitalizaciones.

Durante su comparecencia en la Comisión de seguimiento del Pacto de Toledo, Coronil ha defendido la necesidad de acometer una "reforma holística" del sistema de pensiones, más allá de "reformas paramétricas", para garantizar su viabilidad en el medio y largo plazo.

En este sentido, Coronil ha insistido en que la solución pasa por aumentar el gasto público en políticas de conciliación familiar, potenciar la creación de medianas empresas, "que son las que crean más empleo", y promover un reparto más equilibrado de las cotizaciones entre la empresa y el trabajador.

Además, ha asegurado que "es necesario" ligar la subida de las pensiones a la productividad de la economía, incrementar el número de años que contabilizan para la pensión de jubilación y dar más flexibilidad a los trabajadores que deciden retrasar su edad de retiro laboral.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.