Cifran en un 80 % el seguimiento de la huelga en Correos en Valencia

La huelga convocada por los sindicatos de Correos CCOO, UGT, CSIF y SL para este viernes ha tenido un seguimiento del 80 % en la provincia de Valencia, donde denuncian la pérdida de mil empleos en los últimos diez años.

Trabajadores de Correos se han concentrado a las 11 horas ante la Delegación del Gobierno en València para reclamar al Gobierno y a la dirección de la empresa el fin de la política de recortes y precariedad, con la asistencia de unos 300 empleados, según CCOO.

La situación en la provincia es "la misma" que en el conjunto del país, donde los sindicatos también han programado huelgas los días 21 y 26 de diciembre para reclamar una mejora de las condiciones laborales y del empleo.

No obstante, un responsable de CCOO en Correos, Emilio Andrés Oliver, ha manifestado a EFE que quizá la situación en Valencia es "peor" por la "eventualidad excesiva", que crea problemas en el servicio, y por la pérdida de empleo que se ha producido en los últimos diez años.

En doce años no ha habido nuevos contratos excepto los 70 que se efectuaron el año pasado, se han perdido mil empleos y se realiza un centenar de jubilaciones al año, con lo que la plantilla ha quedado en 2.200 empleados, según Oliver.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.