Cierval se da unos meses para reestructurarse tras las pérdidas de 2015

El presidente de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González, ha presentado hoy un borrador de principios sobre los que se reorganizará la entidad y en los que se trabajará en los próximos meses, una vez que se han aprobado las cuentas de 2015, que arrojan unas pérdidas de 905.000 euros.

Durante la reunión del Comité ejecutivo celebrada hoy, se ha acordado continuar con las conversaciones de su reestructuración sobre las bases de ese borrador para introducir "las matizaciones y precisiones necesarias" que permitan un consenso antes del próximo 31 de octubre.

Una vez se cierre ese acuerdo interno, la patronal autonómica convocará una Asamblea general, han informado fuentes de Cierval en un comunicado.

Las cuentas de Cierval sufrieron unas pérdidas de más de 905.000 euros en 2015 por la aplicación de provisiones derivada de las deudas de dudoso cobro.

La dirección de Cierval ya acordó realizar en sus presupuestos anuales una provisión de 688.877 euros para hacer frente a las deudas contraídas por las organizaciones provinciales de Alicante y Castellón, Coepa y CEC, respectivamente.

El concurso de acreedores presentado por Coepa obliga a la patronal autonómica a realizar una provisión de 476.267 euros, mientras que por el principio de prudencia se dotará también con 212.610 euros una partida para cubrir las deudas de la CEC, según informó González en su momento.

Según ha indicado hoy la patronal, la liquidación del presupuesto del ejercicio de 2015 arroja un resultado positivo de 3.351,23 euros y la cuenta de resultados, unas pérdidas de 905.334,42 euros.

En el Comité ejecutivo de hoy, González ha informado a sus integrantes de las conversaciones mantenidas con organizaciones provinciales y sectoriales así como con empresas durante los dos últimos meses para la reestructuración en un nuevo modelo.

Los miembros del Comité han abierto un debate sobre este asunto y, en su mayoría, han considerado la propuesta como "muy razonable y una buena base" para alcanzar un acuerdo.

Desde hace un tiempo, Cierval buscar una estructura más plana que permita su viabilidad ya que las provinciales Coepa y CEC no están en condiciones de mantener la organización autonómica.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.