Ciberseguridad e inteligencia artificial, empleos de futuro según Adecco

Director de recursos humanos, gerente digital, experto en ciberseguridad, ingeniero de inteligencia artificial y abogado mercantilista especializado en nuevas tecnologías son algunos de los empleos que más se demandarán en el futuro, según un informe publicado hoy por Adecco.

La consultora Spring Professional del Grupo Adecco ha presentado sus previsiones sobre los perfiles que más se demandarán en el mercado de trabajo español a medio plazo, en el que incluye socio comercial financiero, ingeniero de venta, implantación y mantenimiento de soluciones de automatización industrial, investigación científica en oncología y especialista clínico de tecnología sanitaria.

En el informe "Los Buscados del Futuro" se especifica que en los próximos años prevalecerán perfiles muy tecnológicos pero con un importante componente humano, capaces de gestionar los nuevos modelos productivos que surgirán con el desarrollo tecnológico.

Además destacará el carácter autodidacta y la alta capacidad de resolución de problemas, con alta capacidad de impacto e influencia, así como la inteligencia social y las habilidades comunicativas.

La directora de Spring Professional en España, Alexandra Andrade, ha asegurado que "el profesional del futuro deberá ser una persona muy familiarizada con la tecnología, el mundo digital, la conectividad y la comunicación constante".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.