Cepyme urge apoyo a pymes y autónomos ante la "incertidumbre" política

El presidente de Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita, ha reclamado hoy medidas de apoyo a pymes y autónomos, por ser los que más empleos generan y los más sensibles a los cambios, ante la ralentización del crecimiento del empleo y la incertidumbre política.

El número de parados registrados en las oficinas del servicio Público de Empleo en Aragón subió en noviembre un 0,97 por ciento con respecto a octubre, lo que supone 640 desempleados más hasta llegar a 66.484, lo que convierte a la comunidad en la séptima donde más ha subido el paro respecto al mes anterior, aunque en variación anual es la décima donde más ha bajado el desempleo, con un 6,35 % y 4.507 desempleados menos respecto a noviembre de 2017.

López de Hita ha incidido en un comunicado que aunque en términos interanuales la evolución es positiva, en los últimos meses se está produciendo "cierta desaceleración?.

Y ha añadido que este mes ha comenzado con acontecimientos políticos que podrían "alterar" la marcha de la economía en general, por lo que es muy importante que se apliquen medidas de apoyo a pymes y autónomos ante la situación de "incertidumbre".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.