CEOE-Cepyme asegura que la subida del paro "no debería sorprender a nadie"

CEOE-Cepyme Cantabria ha manifestado hoy que los datos de paro de noviembre, con 953 desempleados más, "no deberían sorprender a nadie" porque, según ha dicho, en la región "no se está haciendo nada para revertir una situación de falta de crecimiento económico".

Así lo ha señalado en un comunicado el presidente de la patronal cántabra, Lorenzo Vidal de la Peña, quien ha opinado que esta situación se "puede seguir arrastrando durante años si la sociedad no toma las riendas".

A su juicio, cuatro meses consecutivos de incrementos del paro superiores a los del año anterior "confirman la tendencia a la desaceleración", que "se refleja también" en el número de contratos firmados, 6.616 contratos menos que el mes anterior y 300 menos que en noviembre de 2017.

El sector servicios, que concentra el 75 por ciento del desempleo, es además el que experimenta un comportamiento "más marcadamente negativo", ha agregado Vidal de la Peña.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.