Centenares de personas claman en Mérida contra el paro y por un empleo digno

Centenares de personas participan a esta hora en la manifestación en Mérida por el Primero de Mayo, convocada por los sindicatos CCOO y UGT, quienes reclaman un empleo digno y medidas extraordinarias para reducir la tasa de paro en la región, de casi el 30 %, con especial incidencia en el desempleo femenino y juvenil.

Los secretarios regionales de CCOO y UGT, Julián Carretero y Patrocinio Sánchez, respectivamente, van a la cabeza de esta manifestación que, con el lema "No hay excusas", ha partido pasadas las doce de la mañana desde el Puente de Hierro de la capital extremeña y que concluirá en la Rotonda de la Loba.

"Arriba, abajo, el gobierno nos quita el trabajo" y "Qué viva la lucha de la clase obrera" son algunos de los cánticos que han coreado los manifestantes, entre los que se han podido ver banderas extremeñas, de ambos sindicatos, del Partido Comunista (PCE) y algunas republicanas.

No han querido faltar a esta jornada de reivindicación diputados regionales del PSOE, como el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y la presidenta y el portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos, Irene de Miguel y Álvaro Jaén, respectivamente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.