Ceclor pide a los partidos que mantengan las bonificaciones del IBI en 2019

El presidente de la Confederación de Empresarios de la Comarca de Lorca (Ceclor), Antonio García, ha pedido este jueves a todos los partidos políticos el mantenimiento de la bonificación del 50 por ciento del impuesto de bienes inmuebles (IBI) para los damnificados por los terremotos "gane quien gane las elecciones" generales del 28 de abril.

García ha pedido a todas las formaciones que se comprometan en esta precampaña electoral a "aprobar un decreto ley o el instrumento legislativo que sea conveniente para que los lorquinos se sigan beneficiando de esa bonificación" que ha quedado en suspenso al no salir adelante los Presupuestos Generales del Estado.

El presidente de la patronal ha recordado que la bonificación supondría un ahorro de 7,2 millones de euros para los contribuyentes de Lorca y ha señalado que con la actual situación política ese dinero "está en el aire".

La reconstrucción de la ciudad no está terminada, que quedan barrios en los que aún no se han ejecutado las obras de remodelación y vecinos que aún siguen fuera de sus hogares como consecuencia de los seísmos, ha argumentado para reclamar el mantenimiento de la bonificación.

"Ahora que está tan de moda el decreto ley, que sirve para tantas cosas, también debería servir para dar esta solución a Lorca", ha añadido el presidente de Ceclor.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.