Cecam valora la bajada del paro y espera que se mantenga en próximos meses

La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) ha valorado hoy la bajada del desempleo en el mes de abril en 10.705 personas en la comunidad y ha dicho que espera "que este comportamiento positivo se extienda a lo largo de los próximos meses".

En nota de prensa, Cecam ha afirmado que es "un dato positivo, que se corresponde con el proceso de crecimiento económico que se viene registrando de forma más intensa desde finales del pasado año y principios del presente".

A lo que ha sumado las contrataciones derivadas de la puesta en marcha del Plan de Empleo en Castilla-La Mancha, que "han incidido positivamente en los datos del desempleo del mes de abril", ha recalcado.

La patronal regional de empresarios ha considerado que el cuarto mes del año "suele tener un buen comportamiento en términos de empleo, con un crecimiento que se prolonga varios meses hasta después del verano", si bien ha señalado que en esta ocasión el mes de abril "no se ha visto beneficiado por los efectos positivos sobre la contratación de la Semana Santa, como en años anteriores".

"Las expectativas de crecimiento siguen siendo positivas, si bien se observan algunos indicios de moderación en el ritmo de crecimiento, por lo que se debe seguir avanzando en el proceso de recuperación y creación de empleo", ha aseverado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.