Cecale considera positivo el descenso anual del desempleo del 9,02% en abril

La vicepresidenta y portavoz de Cecale, Ángela de Miguel, ha considerado hoy "positivo" el descenso del paro en Castilla y León y ha significado que una bajada del número de desempleados del 9,02 por ciento en un año es "importante".

La portavoz de la patronal castellana y leonesa ha afirmado en una rueda de prensa que este descenso marca "una tendencia".

Ángela de Miguel ha indicado que el hecho de que algo más de 15.000 personas hayan accedido a un empleo en los últimos doce meses debe ser una motivo de satisfacción para los empresarios en "su esfuerzo" por crear empleo.

Después de reconocer que hay seguir en el "empeño" de crear más puestos de trabajo, la portavoz de la patronal ha puesto de relieve que en Castilla y León tres de cada cuatro contratos son indefinidos, por lo que ha rechazado que el mercado laboral esté abocado a la temporalidad.

Sin embargo, ha reconocido que el contrato temporal es lo más utilizado para ingresar en el mercado de trabajo, pero después este tipo de contratación se suele convertir en indefinida.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.