CCOO y UGT piden al Gobierno regional que avance aunque no haya presupuesto

Los secretarios regionales de CCOO y UGT, Paco de la Rosa y Carlos Pedrosa, respectivamente, han pedido hoy al Gobierno que comience a avanzar, con independencia de que haya o no acuerdo entre los partidos para el presupuesto de 2017.

A preguntas de los periodistas, con motivo de su participación en la manifestación del Primero de Mayo de Toledo, De la Rosa ha recordado que CCOO ha exigido responsabilidades compartidas "a todos los que tienen algo que ver y que decir en materia de presupuestos",

Y ha añadido: "Nos parece una irresponsabilidad que no haya presupuestos en Castilla-La Mancha, porque eso va a lastrar y va a ralentizar la recuperación de las personas".

En este sentido, ha dicho: "Pero nosotros independientemente de que haya o no presupuestos, hoy también vamos a exigirle al Gobierno que comience a avanzar, que no se pierda ni uno solo de los posibles rescates de personas o servicios".

Según ha dicho De la Rosa: "Nosotros, haya o no presupuesto, vamos a seguir hablando de oferta pública, de que se culminen el conjunto de obras que tienen que ver con la educación y con la sanidad, porque consideramos que es una obligación de los políticos que nos gobiernan que no se pare la recuperación de la gente".

De la Rosa ha avanzado que, con independencia de que "tengan que sentarse y empezar a hablar decididamente de cómo tener presupuestos más pronto que tarde", van a exigir "que se comiencen a dar pasos desde ya", porque en su opinión: "No podemos esperar a que se sienten o a que acuerden, hay que empezar a caminar".

Por su parte, Pedrosa ha criticado: "Nosotros desde el primer día reclamamos que recibieran a CCOO y UGT para hablar de la situación, cosa que el Gobierno no ha hecho con las Ejecutivas regionales y debería haber hecho ya".

Asimismo, el líder de UGT en Castilla-La Mancha ha comentado: "Al menos nosotros no vamos a ser equidistantes en la adjudicación de responsabilidades, si había un acuerdo hay que cumplirlo".

No obstante, Pedrosa ha puntualizado: "Pero en cualquier caso tenemos que ver situaciones y que la acción política huya de la política espectáculo que no contribuye en nada a que Castilla-La Mancha tenga unos presupuestos para este año y no pierda comba en el concierto económico regional".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.