CCOO y UGT, molestos con el silencio de AICCOR a sus peticiones de reunión

CCOO y UGT, sindicatos negociadores del convenio del calzado, han expresado su "malestar" por el "silencio" de la patronal riojana del sector, AICCOR, ante sus tres solicitudes de mantener un encuentro para acercar posturas y tratar asuntos "claves" para el sector, que emplea a más de 3.000 trabajadores.

El representante del sector en CCOO de La Rioja, Diego Belón, ha afirmado hoy, en una nota, que las dos primeras cartas se remitieron a AICCOR en plena negociación del convenio, el 21 de marzo y el 25 de mayo pasados, y la última se envió el 23 de junio, una vez alcanzado el acuerdo.

"Sin embargo, la respuesta ha sido siempre la misma: el silencio. No llaman, ni contestan, nos dan largas, no hay ningún tipo de interés", ha subrayado.

Ha añadido que ambas centrales sindicales no ven justificada la "cerrazón obstruccionista" de AICCOR al "no querer ni siquiera contestar a dichas solicitudes".

Tras tres intentos fallidos, los sindicatos han expresado su "malestar" y han anunciado que "ya no habrá más llamamientos; y han solicitado la mediación del alcalde de Arnedo, Javier García, para conseguir que pueda celebrarse la reunión.

También se ha referido a que, tras una "dura" negociación, CCOO y UGT alcanzaron, el pasado mes de junio, un acuerdo con la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), que emplazó a mantener reuniones de seguimiento.

Por ello, dado AICCOR pertenece a FICE, ambos sindicatos consideran oportuno mantener un encuentro con los representantes empresariales riojana, con quienes no se han reunido en los últimos años, ha precisado.

"Queremos sentarnos en la misma mesa, trabajar juntos y mirar por las empresas y, sobre todo, por los trabajadores", ha explicado Belón, quien subraya la inquietud del sector por la creciente deslocalización hacia Tánger y Portugal y por la subida de tiempos en los incentivos de producción, lo que disminuye el nivel adquisitivo de los trabajadores. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.